REGLAMENTO

 

Los Torneos del Warriors Tour se regirán por el reglamento Técnico de la RFET e ITF. El comité técnico del WT y el juez árbitro de cada competición decidirán sobre cualquier situación extraordinaria.

Podrán inscribirse a los torneos del WT todos aquellos jugadores/as benjamines (nacidos en el 2009 y posteriores), alevines (nacidos en el 2007 y posteriores) e infantiles (nacidos en el 2005 y posteriores) que estén en posesión de licencia federativa en vigor.

Los partidos se jugaran  a tres sets de seis juegos cada uno en fase final, las previas se jugarán a dos sets completos y supertiebreak en caso de tercer set, excepto la categoría sub 10 (Benjamín) que se jugará a 2 sets de 4 juegos y en caso de empate el tercer set será un super tie break (según reglamento RFET). En caso necesario, el juez árbitro podrá programar encuentros con luz artificial y diferentes superficies, siempre homologadas por la RFET.

Todos los torneos se disputarán con pelotas HEAD homologadas por la RFET e ITF excepto la categoría U10 que se disputará con bola de punto verde tal y como indica el reglamento de la RFET a partir del 2018.

El coste de la inscripción será de 25,00.-€.

Los cuadros de las fases finales serán de 18 jugadores directos, 4 de previa y 2 Wild Card, con lo cual basado en un cuadro de 32 jugadores habrán 8 BY correspondientes a los 8 cabezas de serie y con una fase previa abierta (excepto casos excepcionales).

Los cabezas de serie se designarán siguiendo el reglamento técnico de la RFET.

Los cabezas de serie serán determinados por la clasificación nacional vigente de la RFET e ITF.

MASTER

Los 8 mejores jugadores/as clasificados en el ranking del Warriors Tour accederán por derecho propio a jugar el Master Nacional, que se disputará en Alicante. El alojamiento será en las instalaciones de JCF EQUELITE, con todos los gastos pagados, a excepción del viaje, para el jugador. Los jugadores tendrán todos los derechos hasta el día de la final, aunque hayan sido eliminados.

Para poder optar a participar en el Master Nacional, un jugador/a, debe haber participado en al menos 2 pruebas del circuito. Para obtener la relación definitiva de participantes en el Master puntuarán los 6 mejores resultados de cada jugador/a.

En el caso de igualdad de puntos entre varios jugadores/as para acceder al Master  Nacional se seguirá el siguiente criterio:

  1. Enfrentamientos en el Circuito WT.
  2. Torneos ganados dentro del Circuito WT.
  3. Finales dentro del Circuito WT.
  4. Semifinales dentro del Circuito WT.
  5. Ranking nacional.

PUNTUACION TORNEO:

Campeón: 400 puntos.
Finalista: 250 puntos.
1/2 Final: 144 puntos.
¼ Final: 72 puntos.
1/8 Final: 36 puntos.

PUNTUACION TORNEO PREMIUM:

Campeón: 500 puntos.
Finalista: 310 puntos.
1/2 Final: 180 puntos.
¼ Final: 90 puntos.
1/8 Final: 45 puntos.